untitled-8019-X2.jpg

Frequently Asked Questions

Preguntas sobre las pruebas y evaluaciones

¿Hay disponibles pruebas de COVID-19 en la región de Rochester? ¿Cómo puede hacerse una prueba? ¿Cuánto tardará en recibir los resultados?


Sí, ya hay pruebas disponibles en Rochester y el área circundante para todos los que las necesiten. Visite el sitio de internet sobre pruebas de COVID del Estado de New York aquí, y proporcione la información requerida. Un representante del estado le llamará para programar una cita en el centro de pruebas más cercano. La prueba sólo requiere un hisopado de la parte interna de la nariz. Los resultados están disponibles de manera privada tan solo unos días después de la prueba. Como opción adicional: los centros de atención urgente de WellNow ya están disponibles para hacer pruebas moleculares y de anticuerpos, sin cita, a las personas que presenten síntomas de COVID-19. Las pruebas son gratuitas para quienes tengan seguro, de conformidad con la Ley CARES. Para quienes la paguen de su bolsillo, cada prueba tiene un costo de $100 a $150. Visite su sitio de internet aquí para ver más información.




¿Quiénes deben hacerse la prueba de COVID‑19?


El Departamento de Salud del Estado de New York recomienda una prueba de COVID-19 a todas las personas que:

  • Presenten síntomas o tengan un historial de síntomas de COVID-19 (por ejemplo, fiebre, tos y problemas para respirar), especialmente si la persona tiene 70 años de edad o más, si tiene un sistema inmunitario deficiente, o si tiene un trastorno médico subyacente; o

  • Hayan tenido contacto cercano (es decir, a menos de 6 pies/1.8 m) o inmediato con una persona que haya tenido un resultado positivo para COVID-19; o

  • Estén sujetas a una cuarentena precautoria u obligatoria; o

  • Estén empleadas como trabajadores de servicios de salud, de respuesta a emergencias o como otro tipo de trabajador esencial que interactúe directamente con el público durante su trabajo; o

  • Presente un caso en el que los hechos y las circunstancias justifiquen una prueba, a criterio del médico responsable en consulta con funcionarios del departamento de salud local o estatal; o

  • Estén incluidas en otro criterio establecido por el Departamento de Salud del Estado de NY con base en el lugar de residencia de la persona, su ocupación u otros factores que el Departamento considere pertinentes para fines de la prueba de COVID-19; o

  • Deban regresar al trabajo en la Fase 1.




¿Necesito hacer evaluaciones de COVID-19 a mi personal? ¿Qué se necesita para las evaluaciones? ¿Los empleados pueden negarse a someterse a estas pruebas antes de iniciar sus turnos de trabajo?


El Estado de New York exige que los empleadores implementen un proceso de evaluación de salud y lo apliquen todos los días antes de que los empleados inicien su jornada laboral. Estas evaluaciones pueden incluir un cuestionario sobre su salud y una medición de temperatura. Los cuestionarios de evaluación que usan las organizaciones públicas incluyen preguntas como las siguientes:

  1. ¿Actualmente presenta alguno de estos síntomas? (marque todas las que correspondan):
    • Fiebre superior a 100 °F (37.8 °C)
    • Tos seca
    • Falta de aire
    • Irritación de garganta
    • Flujo nasal
    • Ninguno de las anteriores
    • Otro
  2. ¿Ha presentado alguno de los síntomas anteriores en los últimos 10 días?
  3. ¿Ha estado en contacto cercano (a menos de 6 pies/1.8 m) de alguien que haya recibido un diagnóstico de COVID-19?
  4. ¿Ha recibido un resultado positivo en una prueba de COVID-19 en los últimos 14 días?
  5. ¿Ha hecho algún viaje internacional en los últimos 14 días?
Las respuestas a la evaluación deben revisarse todos los días, y la revisión debe ser documentada. De acuerdo con la Equal Employment Opportunity Commission (Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo), un empleador puede exigir que sus empleados se sometan a evaluaciones informales de salud o a una prueba formal de COVID-19 para determinar si tienen el virus antes de que entren al lugar de trabajo. Sin embargo, recuerde que los exámenes de salud deben realizarse de manera confidencial, y que los resultados deben mantenerse confidenciales. Además, tome en cuenta que no todas las personas infectada con COVID-19 tienen fiebre o presentan otros síntomas visibles.




¿Qué medidas debe tomar la gerencia de una organización cuando un empleado tenga un resultado positivo o un diagnóstico de COVID‑19?


Hay cinco medidas principales que debe tomar para aborda un caso confirmado de COVID-19 en su lugar de trabajo:

  1. Enviar a los empleados confirmados a ponerse en cuarentena en sus viviendas. El empleado infectado debe permanecer en su vivienda hasta que un médico o un funcionario de salud pública indique lo contrario.
  2. Identifique a todos los empleados que trabajaron en proximidad (a menos de seis pies/1.8 m) del empleado infectado durante un período prolongado (15 minutos o más) desde 48 horas antes de la aparición de sus primeros síntomas hasta el momento en que se diagnosticó al empleado infectado. Esos empleados deben retirarse a sus viviendas y permanecer en cuarentena durante 14 días a partir de su última exposición. Mientras estén en cuarentena, estos empleados deben monitorear sus propios síntomas (lo que incluye medir su temperatura dos veces al día y estar atentos a la aparición de fiebre, tos o falta de aire).
  3. Limpiar y desinfectar el lugar de trabajo. Siga las pautas para limpieza y desinfección del CDC que se muestran aquí para aplicar las mejores prácticas de limpieza y desinfección del lugar de trabajo. Asegúrese de limpiar y desinfectar todas las áreas (incluyendo oficinas, baños y áreas comunes) que pueda haber utilizado la persona infectada, con especial énfasis en la limpieza de las superficies de contacto frecuente.
  4. Notificar a todo el personal que trabaje en el local. Se recomienda que se haga saber a todo el personal del lugar de trabajo que se ha identificado un caso positivo entre el personal; sin embargo, no debe divulgar el nombre ni otros datos confidenciales del empleado infectado, salvo cuando el empleado haya firmado una autorización para divulgar su diagnóstico. Informe al personal de las acciones que ha emprendido para desinfectar el lugar de trabajo, y recomiende que estén atentos en caso de presentar síntomas.
  5. Notificar al estado y al departamento de salud de la localidad y cooperar con los esfuerzos para rastrear los contactos, incluyendo la notificación a contactos potenciales, como trabajadores o visitantes que hayan estado en contacto cercano con la persona, manteniendo siempre la confidencialidad ordenada por las leyes y normas a nivel estatal y federal. Los rastreadores de contactos le llamarán de “ NYS Contact Tracing” (518-387-9993).




Si un miembro del personal ha estado expuesto a la COVID-19, o cree que necesita hacerse una prueba de COVID-19, ¿puedo exigirle un comprobante de que es seguro que regrese al trabajo?


Sí, puede exigir una nota de su médico como comprobante de que es seguro que un empleado regrese al trabajo. La guían de la EEOC sobre COVID-19 permite dicha exigencia de conformidad con la ADA. Sin embargo, en la práctica los médicos y otros profesionales sanitarios pueden estar demasiado ocupados como para redactar documentos de aptitud para el trabajo. Por lo tanto, quizá sea necesario usar nuevas estrategias, como aceptar un formulario, un sello o un correo electrónico de una clínica local como certificado de que una persona no tiene coronavirus.




¿A dónde podemos llamar yo o mis empleados si tenemos preguntas sobre los síntomas relacionados con la COVID?


Las siguientes líneas de ayuda están disponibles para contestar sus preguntas relacionadas con la COVID y dirigirlo a recursos:

  • 1-888-928-0011 (UR Medicine)

  • 1-585-922-4636 (Rochester Regional Health)

  • 1-888-364-3065 (Estado de New York)

Para ver la información general más actualizada sobre cómo protegerse, consulte el aquí sitio de internet sobre COVID de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.




¿Cómo pueden los negocios y empleados enterarse cuántos casos activos de COVID-19 existen en la comunidad y dónde están situados?


El Condado de Monroe publica el número de casos diarios en su tablero informativo de COVID‑19 aquí. Puede consultar su código postal para ver cuántos casos activos hay en el área de su residencia o negocio.





Preguntas sobre las prácticas de seguridad

¿Cómo mantengo a salvo a los empleados que interactúan con clientes?


De acuerdo con las recomendaciones del CDC, estas son algunas medidas que puede tomar para reducir el riesgo de exposición a la COVID-19 cuando interactúe con el público:

  • Considere opciones para aumentar el espacio físico entre empleados y clientes, como abrir una ventanilla de servicio en el automóvil, instalar separadores y poner marcas en el suelo para señalar una separación de al menos seis pies (1.8 m).
  • Limpie y desinfecte por lo menos una vez al día las superficies que suelen tocar varias personas. Algunas de ellas son las perillas de puertas, escritorios, teléfonos, interruptores de luz y grifos.
  • Considere la posibilidad de asignar a una persona que se dedique a limpiar y desinfectar constantemente las superficies.
  • Considere la posibilidad de programar descansos para lavarse las manos, en los que los empleados puedan lavarse las manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos. Utilice desinfectante de manos que contenga por lo menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Considere la posibilidad de asignar a una persona como relevo para darles oportunidad de lavarse las manos a los cajeros y al personal de servicio al cliente.
  • En el caso de servicios de cuidado personal, implemente una política de servicio “solamente con previa cita” para limitar la llegada de clientes y las aglomeraciones. En caso de que un cliente acuda sin cita y no pueda ser atendido de inmediato, debe darle una cita para que regrese o pedirle que salga del local y espere a que le llame teléfono cuando pueda regresar.
  • Designe entradas y salidas separadas y marcadas claramente, si es posible.




¿El CDC ha publicado alguna guía general para que todos los trabajadores y empleadores reduzcan los riesgos para su salud personal durante esta crisis por COVID-19?


El CDC recomienda a todos los trabajadores y empleadores que las siguientes siempre son buenas prácticas:

  • Lávese las manos frecuentemente, con agua y jabón, al menos durante 20 segundos. Cuando no haya disponibles jabón y agua corriente, use un gel de manos con base de alcohol que tenga al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos cuando estén visiblemente sucias.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con manos que no estén recién lavadas.
  • Practique una buena etiqueta respiratoria, que incluye cubrirse al toser y estornudar.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Reconozca los factores personales de riesgo. De acuerdo con el CDC, ciertas personas, incluyendo a los adultos mayores y a quienes sufren trastornos subyacentes, como enfermedades cardiacas o pulmonares o diabetes, están en mayor riesgo de presentar complicaciones más graves de la COVID-19.




¿Cuáles son las precauciones recomendadas en materia de limpieza y desinfección que mi organización puede utilizar para proteger a sus empleados y clientes contra la COVID-19?


El CDC ha publicado guías resumidas aquí e instrucciones más detalladas aquí con prácticas efectivas de limpieza y desinfección de espacios públicos, lugares de trabajo, negocios, escuelas y viviendas. El CDC recomienda que, si bien las prácticas normales de limpieza pueden ser apropiadas para espacios al aire libre (ya que el virus no sobrevive mucho tiempo a las temperaturas más elevadas y la exposición a la luz solar), los espacios en interiores requieren una limpieza más intensa y frecuente. Según las recomendaciones del CDC, “los empleadores deben colaborar con sus departamentos de salud locales y estatales para asegurarse de seguir protocolos y pautas locales que sean apropiados, tales como guías actualizadas o adicionales para la limpieza y desinfección, así como para la identificación de nuevos casos potenciales de COVID-19”.




¿Mi negocio puede exigir que todas las personas usen cubrebocas que cubran la nariz y la boca para entrar a mi establecimiento? ¿Puedo negarles la entrada por no cumplir este requisito?


Sí; la Orden Ejecutiva 202.34 expedida por el Gobernador Cuomo el 29 de mayo de 2020 autoriza a los negocios a negar la entrada a las personas que se nieguen a usar mascarillas o cubrebocas, mientras las personas que se nieguen a usarlas sean mayores de dos años de edad y puedan tolerar médicamente los cubrebocas.




¿Mi negocio puede negarle el servicio a una persona que esté tosiendo o muestro otros síntomas activos de COVID-19?


Sí, los negocios están en su derecho de negar el servicio a cualquier persona con síntomas de COVID-19 que crean que representa un riesgo para sus empleados o clientes. Se invita a los negocios a publicar esta lista de verificación en sus puertas para informar a los clientes con síntomas de COVID-19 que deben quedarse en casa y seguir otras prácticas seguras antes de entrar al negocio.





Preguntas sobre la reapertura

¿Cómo funcionará la reapertura de los negocios en el estado de New York? ¿Mi negocio u organización tiene permiso de reabrir?


Los negocios y otras organizaciones de New York reabrirán en fases, que serán determinadas por el Gobernador Cuomo. El sitio de internet “New York Forward” muestra los tipos de negocios que ya pueden reabrir, con pautas regulatorias y ejemplos de planes de seguridad para cada tipo de negocio. Tome en cuenta que Rochester está situada en la región de Finger Lakes, así que siga las guías estatales específicas para nuestra región. ¿Aún no está seguro de dónde se encuentra su organización en las pautas? Puede capturar su condado y su tipo específico de negocio en la herramienta NY Forward para ver si su organización puede reanudar sus operaciones.




No quiero abrir mi negocio, o creo que no puedo reabrir de manera segura por ahora. ¿Estoy obligado a reabrir en algún momento específico?


No. Las pautas de reapertura del Estado de New York le dan permiso a los negocios para reabrir, siguiendo un calendario específico, una vez que la información disponible indique que han disminuido los riesgos de infección debido a la operación de una actividad comercial específica, pero esta no es una orden que le obligue a reabrir su negocio. Está en libertad de permanecer cerrado hasta que sienta que puede reanudar sus operaciones presenciales sin peligro. Si desea ver más información sobre cómo hacer planes para reabrir de manera segura, consulte esta sección del sitio de internet, donde hay orientación general y guías para cada tipo de negocio.




¿Un empleado puede negarse a volver al trabajo una vez que el Estado le conceda permiso a mi negocio para reabrir físicamente y reanudar las operaciones presenciales?


Los empleados están protegidos por la Occupational Safety and Health Act (Ley de Salud y Seguridad Ocupacional, u OSHA por sus siglas en inglés) si deciden negarse a volver al trabajo si están convencidos de que hacerlo representa un peligro inminente. La Sección 13(a) de la OSHA define “peligro inminente” como “cualquier condición o práctica, en cualquier lugar de trabajo, debido a las cuales existe un peligro que puede preverse razonablemente que cause la muerte o daños físicos graves de inmediato o antes de que la inminencia de dicho peligro pueda eliminarse mediante las prácticas de cumplimiento ordenadas por la presente Ley”. De acuerdo con los reglamentos de la OSHA, los empleados tienen derecho a negarse a realizar un trabajo asignado que implique “un riesgo de muerte o daños físicos graves” si se cumplen todas las condiciones siguientes:

  1. El empleado “le pidió al empleador que eliminara el peligro, y el empleador no lo hizo”;
  2. El empleado “se negó a trabajar de buena fe” (por una convicción genuina de que la situación representa un peligro inminente);
  3. “Una persona razonable estaría de acuerdo en que existe un peligro real de muerte o lesiones graves”; y
  4. “No hay suficiente tiempo, debido a la urgencia del peligro, para corregirlo usando los canales de cumplimiento normales, como solicitar una inspección de la OSHA”.
El personal debe recibir equipo de protección suficiente para mantenerse a salvo en el trabajo. Las personas con condiciones preexistentes pueden necesitar adaptaciones adicionales para mantenerse a salvo durante esta crisis de salud, y los empleados que necesiten estas adaptaciones deben solicitarlas a su empleador. Al igual que con cualquier solicitud de adaptación, la EEOC federal indica que los empleadores pueden:
  • Hacer preguntas para determinar si la condición del empleado es una discapacidad.
  • Conversar con el empleado acerca de la manera en que las adaptaciones solicitadas le ayudarían y le permitirían continuar trabajando o volver al trabajo.
  • Explorar adaptaciones alternativas que podrían satisfacer esas necesidades de manera efectiva.
  • Solicitar documentación médica, si es necesaria
Para ver más información sobre las implicaciones de la Americans with Disabilities Act (Ley de Estadounidenses con Discapacidades) durante la crisis por COVID-19, consulte esta página de preguntas frecuentes de la EEOC.




¿Hay pautas generales recomendadas que los empleadores puedan seguir para prepararse para la reapertura?


Aunque las medidas específicas varían según la naturaleza de su negocio u organización, el gobierno federal recomienda que todos los lugares de trabajo elaboren e implementen prácticas de seguridad apropiadas, que incluyan:

  • Implementar el distanciamiento social y todo el equipo de protección necesario para el personal y los clientes

  • Evaluación diaria de los síntomas de los empleados

  • Mediciones de temperatura para el personal y los clientes, cuando sea posible

  • Incrementar las estaciones y prácticas de desinfección

  • Desinfección frecuente de áreas comunes y de alto tráfico

  • Minimizar los viajes de negocios no esenciales del personal

  • Considere seriamente la posibilidad de hacer adaptaciones especiales para los trabajadores que sean miembros de poblaciones vulnerables (que incluyen a personas de edad avanzada, quienes tengan enfermedades subyacentes graves, y quienes tengan sistemas inmunitarios comprometidos)

Para ver recomendaciones e instrucciones más específicas y detalladas, consulte la guía para preparar los lugares de trabajo para la COVID-19 de la OSHA. Consulte también la sección de guía para la reapertura de negocios de este sitio de internet.




¿Los empleadores están obligados a suministrar cubrebocas a los empleados cuyos trabajos los obliguen a interactuar con el público?


Sí, el Estado de New York ha ordenado a los empleadores que proporcionen cubrebocas a todos los empleados cuyos trabajos los obliguen con frecuencia a tener contacto cercano (a seis pies/1.8 m o menos) del público.





Preguntas sobre los requisitos que deben cumplir los negocios durante la crisis

¿Los empleadores están obligados a conceder permisos por enfermedad durante la crisis por COVID?


De acuerdo con el Estado de New York: “algunos empleadores del Estado de New York están obligados a conceder al menos cinco días de permiso por enfermedad, protegido y con goce de sueldo, a los empleados que necesiten tomar un permiso debido a que ellos o sus hijos menores dependientes se encuentran bajo una orden obligatoria o precautoria de aislamiento o cuarentena debido a la COVID-19. La cantidad de permiso por enfermedad con goce de sueldo que un empleador debe conceder depende de la cantidad de empleados que tiene y de los ingresos anuales netos del empleador”.

  • En el caso de empleadores que tengan entre 1 y 10 empleados y hayan tenido ingresos netos de $1 millón o menos en 2019: los empleadores no tienen que conceder días adicionales de permiso por enfermedad. Se recomienda a estos negocios que usen los beneficios de permiso familiar con goce de sueldo y permiso por incapacidad.

  • En el caso de empleadores que tengan entre 1 y 10 empleados y hayan tenido ingresos netos de más de $1 millón en 2019: deben conceder al menos cinco días por enfermedad con goce de sueldo a sus empleados.

  • En el caso de empleadores que tengan entre 11 y 99 empleados: deben conceder al menos cinco días por enfermedad con goce de sueldo a sus empleados.

  • En el caso de empleadores que tengan 100 empleados o más y de empleadores públicos de cualquier tamaño: deben conceder al menos 14 días por enfermedad con goce de sueldo a sus empleados.

Las reglas anteriores se aplican considerando el tamaño de la organización (número de empleados) al 1 de enero de 2020.

Además, el gobierno federal ha promulgado la Families First Coronavirus Response Act (Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus, o FFCRA por sus siglas en inglés) que ordena la concesión de permisos con goce de sueldo relacionados con la COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2020. Estas reglas se aplican a los empleadores públicos y privados con menos de 500 empleados. Los empleadores con menos de 50 empleados pueden estar exentos. Los empleadores que cumplan los criterios deben conceder hasta 2 semanas (80 horas) de permiso por enfermedad con goce de sueldo a sus empleados que no puedan acudir al trabajo ni trabajar de manera remota por los siguientes motivos:

  • Si el empleado está sujeto a una orden gubernamental de cuarentena, un proveedor de servicios de salud le ha recomendado ponerse en cuarentena, o presenta síntomas de COVID-19 y está buscando atención médica, el empleador debe pagar el permiso por enfermedad al 100% del sueldo regular del empleado, hasta $511 por día o $5,110 en total.

  • Si el empleado está cuidando de alguien que está sujeto a una orden gubernamental de cuarentena, o a quien un proveedor de servicios de salud le ha recomendado ponerse en cuarentena, el empleador debe pagar el permiso por enfermedad a razón de 2/3 del sueldo regular del empleado, hasta $200 por día o $2,000 en total.

Los empleadores que cumplan los criterios deben conceder hasta 10 semanas de permiso por enfermedad con goce de sueldo, y hasta 2 semanas sin goce de sueldo, a los empleados que no puedan acudir al trabajo ni trabajar de manera remota por los siguientes motivos:

  • Si el empleado está cuidando de su hijo o hija porque su escuela o centro de cuidado está cerrado o cuya guardería no está disponible por motivos relacionados con la COVID-19, el empleador debe pagar el permiso por enfermedad a razón de 2/3 del sueldo regular del empleado, hasta $200 por día o $12,000 en total.

Puede ver más detalles sobre la ley Families First Coronavirus Response Act en el sitio del Departamento de Trabajo de EE. UU.: dol.gov/FFCRA.




He oído que el Estado de New York ha ordenado a los negocios y otras organizaciones elaborar un plan de seguridad para la reapertura. ¿En dónde puedo encontrar la plantilla para este plan, y tengo que entregarlo a una agencia estatal u otra organización gubernamental?


Todos los negocios y otras organizaciones deben llenar la plantilla de plan de seguridad de NY Forward, que está disponible aquí: www.governor.ny.gov/sites/governor.ny.gov/files/atoms/files/NYS_BusinessReopeningSafetyPlanTemplate.pdf Los negocios no tienen que entregar este plan a una agencia estatal ni a otra organización gubernamental para su aprobación, pero deben conservarlo en sus instalaciones y tenerlo disponible en caso de una inspección de las autoridades sanitarias estatales o del condado. Las organizaciones deben consultar las guías estatales específicas para su sector para ver más información sobre cómo operar de manera segura.





Preguntas sobre la asistencia financiera

Mi negocio ha sufrido efectos económicos negativos debido a la COVID-19. ¿A dónde puedo acudir para recibir ayuda?


Consulte esta sección de nuestro sitio de internet para ver información sobre los recursos para negocios, para ver más información sobre los programas de subsidios y créditos locales, estatales y federales que están disponibles para los negocios de Rochester afectados por esta crisis.




He oído que existe un subsidio federal llamado Paycheck Protection Program (Programa de Protección a Nóminas, o PPP por sus siglas en inglés). ¿Qué es, y qué organizaciones son elegibles?


El Paycheck Protection Program (PPP) es un préstamo federal a pequeñas empresas para ayudarles a mantener a sus empleados en la nómina durante la crisis por COVID-19. Estos préstamos son expedidos por la Small Business Administration (Administración de Pequeñas Empresas, o SBA, por sus siglas en inglés) del gobierno federal. Las organizaciones pueden pedir un préstamo hasta por $10 millones o 2.5 veces el costo mensual promedio de la nómina de la organización, lo que sea menos. Los préstamos tienen un plazo de 2 años, con una tasa de interés del 1%. Los pagos se difieren durante 6 meses a partir de la entrega del préstamo, pero los intereses se acumulan a partir de la entrega. La SBA condonará estos préstamos a las empresas cuando estas puedan certificar que mantuvieron a todos sus empleados en su nómina durante ocho semanas y que los fondos del préstamo se gastaron en nómina, alquileres, intereses hipotecarios o servicios básicos. Para ser elegible, la organización o empresa debe:

Tener 500 empleados o menos cuya residencia principal esté en los Estados Unidos.

Estar en una de las siguientes categorías:

  • Una pequeña empresa de acuerdo con la definición de la sección 3 de la Small Business Act (Ley de Pequeñas Empresas)

    • Una organización 501(c)(3) exenta de impuestos

    • Una organización de veteranos 501(c)(19) exenta de impuestos

    • Una empresa tribal

    • Una persona que opere como propietario único, un contratista independiente o una persona elegible que trabaje por cuenta propia

  • Haber estado en funcionamiento el 15 de febrero de 2020 con empleados o contratistas independiente remunerados

  • Si es un negocio por temporadas, haber estado en funcionamiento durante cualquier período de 8 semanas entre el 1 de mayo de 2019 y el 15 de septiembre de 2019

  • Cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad descritos en las pautas más recientes del programa

Para ver las pautas específicas para organizaciones religiosas, consulte esta página con preguntas frecuentes.

Los negocios pueden presentar su solicitud a través de prestamistas SBA 7(a) o de cualquier institución depositaria con garantía federal o cooperativa de crédito con garantía federal.




¿Hay organizaciones que ofrezcan asistencia técnica a pequeñas empresas?


¡Sí! Hay varias organizaciones locales que ofrecen asesoría y asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas de Rochester, entre ellas:




¿Qué es el Programa de Trabajo Compartido del estado? ¿Cómo puede ayudar a los negocios afectados por la COVID-19 a evitar los ceses temporales de personal?


El Programa de Trabajo Compartido del Departamento de Trabajo del Estado de New York (NYSDOL, por sus siglas en inglés) permite que los negocios administren sus ciclos de actividad y sus ajustes por temporada mientras retienen al personal capacitado y evitan ceses temporales. Los empleados pueden recibir beneficios parciales del seguro de desempleo mientras trabajan un horario reducido. Los empleados de tiempo completo, de tiempo parcial y por temporadas son elegibles.

Para ver más información, consulte el sitio de internet del programa. Para hacer preguntas específicas, envíe correo electrónico a sharedworkinfo@labor.ny.gov o llame al 518-549-0496 o al 518-457-2635





Preguntas sobre los recursos para empleados

Tengo empleados que sienten mucho estrés sobre su trabajo, su salud o su familia durante esta crisis. ¿A qué recursos puedo derivarlos?


De acuerdo con la orientación del Estado de New York: “El 26 de marzo de 2020, el Gobernador Cuomo anunció que más de 8,000 profesionales de la salud mental se inscribieron para prestar servicios gratuitos de salud mental por internet. La línea de ayuda es atendida por voluntarios capacitados, que incluyen a profesionales de la salud mental que han recibido capacitación en asesoría para crisis relacionadas con las consecuencias para la salud mental de los brotes de enfermedades infecciosas, las reacciones típicas de estrés, el control de la ansiedad, las habilidades de afrontamiento y la asesoría telefónica. La línea de ayuda será accesible para los neoyorquinos sordos o con problemas de audición, y para personas que no hablen inglés, usando la Línea de Idiomas. Los neoyorquinos pueden llamar a la línea de ayuda estatal al 1-844-863-9314”.




¿Hay recursos gratuitos disponibles para ayudar a los trabajadores y emprendedores de la región de Rochester a superar sus problemas financieros individuales, tales como ayuda para hacer presupuestos o problemas específicos como el manejo de deudas o determinar cómo obtener acceso a préstamos?


Si sus finanzas o las de sus empleados han sido afectadas por la pandemia de COVID-19, el Rochester Financial Empowerment Center (FEC) ofrece asesoría financiera personalizada gratuita, impartida por asesores profesionales capacitados que pueden reunirse con clientes nuevos o recurrentes, ya sea por teléfono o mediante sesiones en línea.

Los asesores están preparados para brindar asistencia para contactar a prestamistas con el fin de reducir los pagos regulares, ayudar a elaborar un presupuesto de emergencia para prepararse para los meses venideros, y ayudar a vincular a sus clientes con recursos y servicios adicionales.

Puede encontrar más información aquí en el sitio de internet del programa. Para programar una cita llame al 585-252-7110. El FEC también ha preparado una página de recursos específicos sobre la COVID aquí para su conveniencia.





Preguntas generales

He oído que las personas pueden tener COVID‑19 sin mostrar síntomas, pero aun así pueden contagiarlo a otras personas que pueden enfermarse de gravedad. ¿Es verdad? ¿Y cuál es la mejor manera de protegerme y evitar propagar la COVID-19 a otras personas?


Sí, es verdad que la COVID-19 afecta a diferentes personas de diferentes maneras, y hay muchas evidencias de que muchas personas no presentan ningún síntoma pero aun así pueden propagar el virus a otras personas, que a su vez pueden enfermarse de gravedad.

El CDC tiene instrucciones sencillas aquí para protegerse a sí mismo y a las demás personas del virus. Las maneras básicas de protegerse incluyen:

  • Lávese las manos con frecuencia, con agua tibia y jabón, al menos 20 segundos en cada ocasión, y especialmente después de estar en un lugar público o de limpiarse la nariz, toser o estornudar.

  • Si no tienen agua y jabón disponibles, utilice desinfectante de manos que contenga por lo menos 60% de alcohol.

  • Absténgase de tocarse la cara.

  • Manténgase al menos a 6 pies (1.8 m) de distancia de todas las personas que no vivan con usted.

  • No se reúna en grupos.

  • Cúbrase la nariz y la boca con un cubrebocas de tela cuando esté con otras personas.

  • Limpie y desinfecte con regularidad las superficies que se tocan con frecuencia (siga las pautas del CDC en el sitio de internet antes indicado)

  • Monitoree su salud; si tiene signos de fiebre, tos, falta de aire u otros síntomas de COVID-19, pida orientación a su médico o al departamento de salud pública.




¿En dónde puedo encontrar más información sobre el virus de la COVID-19?


La página de preguntas frecuentes del sitio de internet de la Organización Mundial de la Salud contiene información básica sobre el coronavirus. Esta información de la OMS también está disponible en video, siguiendo este enlace de YouTube.




¿Cuándo se abrirán los parques y otros espacios públicos?


Todos los parques de la ciudad están abiertos. Debe respetarse el distanciamiento social. No se permiten grupos de más de 10 personas.

Ya está permitido acampar en el condado de Monroe previa reservación y siguiendo restricciones por la COVID-19. Al 20 de mayo de 2020, los parques para perros del Condado de Monroe están abiertos, con limitaciones de espacio y restricciones por la COVID-19. Puede ver más información sobre la capacidad de los parques para perros, las fechas de apertura de los parques por temporadas y todas las demás actividades en parques y lagos aquí.




¿Las escuelas volverán a abrir en el otoño?


La reapertura de planteles educativos depende de las mediciones de COVID-19 en nuestra ciudad y condado. Si cumplimos todos los niveles requeridos en el otoño, es posible que las escuelas reabran.




¿Está permitido reanudar los servicios religiosos?


Consulte la guía del Estado de NY sobre lugares de culto aquí.




No puedo pagar mi alquiler. ¿Seré desalojado?


Los inquilinos residenciales y comerciales están protegidos por una moratoria de desalojos en el Estado de New York hasta el 20 de junio de 2020. Esta moratoria se extiende al 20 de agosto de 2020 para los residentes que sufren adversidades financieras a causa de la COVID-19. La información específica sobre lo que ocurre si recibe un diagnóstico de COVID-19 y lo amenazan con un desalojo durante su aislamiento, o si necesita un lugar para escapar de la violencia doméstica durante la cuarentena, está disponible aquí.




¿Cómo puede presentarse una queja contra un negocio que abrió prematuramente o que ha infringido de otro modo las reglas de la orden “New York State on PAUSE”?


Oprima aquí para presentar una queja ante el Estado de New York sobre un negocio, local o incidente en su comunidad, o llame al 1-833-789-0470. Si desea presentar una queja sobre su empleador o lugar de trabajo, use este formulario.




¿Qué hago si tengo una pregunta que no fue contestada en esta sección de preguntas frecuentes ni en otra parte del sitio?


Si su pregunta no fue contestada, aquí hay algunas referencias adicionales que podrían serle de utilidad:





© 2020 Jumpstartingroc.com | Privacy/ Terms of Use  |  City of Rochester